Misión, visión, valores

MISIÓN

El Colegio Mayor Montellano es una obra apostólica de la Congregación de las Hijas de Jesús, de carácter privado adscrita desde 1977 a la Universidad de Salamanca.

El colegio mayor Montellano ofrece residencia a jóvenes universitarias que buscan algo más que un lugar para vivir es una obra dedicada a la formación integral humano-cristiana de la persona. Su Misión es proporcionar un entorno óptimo donde se puedan desarrollar como personas, para que el día de mañana sean miembros útiles de la sociedad y del mundo actual.

Esta obra sigue el carisma de la Madre Cándida marcada por una convivencia, que se basa en el diálogo, el respeto y la libertad.

Queremos acompañar a las jóvenes en esta etapa universitaria integrando el lema de nuestro colegio mayor “Suma peto fastigia rerum” (hacia las cimas más altas), buscando la excelencia a nivel académico, personal y espiritual.

Para alcanzar estos objetivos todas las personas del equipo directivo, del personal de servicio, y la comunidad religiosa están implicadas en el proceso educativo y el acompañamiento de las universitarias y de sus familias.

VISIÓN

El Colegio Mayor Montellano pretende ofrecer un servicio de calidad que responda a la demanda y necesidades de las jóvenes universitarias y sus familias, que vienen a Salamanca a buscar un alojamiento para sus hijas.

Siempre acorde con la normativa vigente y buscando su adaptación al mundo de hoy, pretendemos que nuestras instalaciones sean espacios cálidos, de acogida, que ayuden a hacer sentir a las jóvenes en casa, siendo lugares propicios para el estudio, la convivencia y así hacer más fácil su vida en Salamanca.

Acompañamos a las jóvenes universitarias en su proceso académico, en su desarrollo personal, y en su proceso de fe; para ello ofrecemos una educación integral de calidad mediante una propuesta formativa complementaria a sus estudios que sea completa y atractiva.

Cuidamos mucho el vínculo y creamos climas de convivencia que favorezca la participación en todas aquellas actividades y propuestas formativas formales y no formales, que ayuden a las universitarias a ser personas con valores y útiles para la sociedad.

Ser un centro sostenible en tres niveles; económico, ecológico y social, asegurando su sostenibilidad en el tiempo.

VALORES

1. CERCANÍA Y ACOGIDA

Fomentamos un ambiente familiar y de confianza, donde cada colegiala se siente como en casa. Acogemos a cada persona desde su realidad personal, acompañándola en su crecimiento y adaptación a la vida universitaria.

2. COMPROMISO Y PERTENENCIA

Cultivamos un fuerte sentido de comunidad, donde todas se sienten parte importante del proyecto común. El compromiso nace del cuidado mutuo y de saberse escuchadas y acompañadas desde el inicio.

3. CONFIANZA

La confianza guía nuestra forma de convivir y educar. Creamos un entorno seguro donde cada persona puede abrirse, crecer y compartir con libertad, sabiendo que será respetada y apoyada.

4. RESPETO Y TOLERANCIA

5. SERVICIO Y DISPONIBILIDAD

6. LIBERTAD

7. JUSTICIA

8. ALEGRÍA

9.CREATIVIDAD