El Colegio Mayor Montellano celebró el pasado 1 de mayo el acto de clausura de este curso académico 2020-21. Si en cualquier otro año este es un día especial, este curso con más razón para celebrar por todo lo alto este momento.
Ha sido un acto inevitablemente marcado por el repaso de lo que ha sido un año distinto pero lleno de encuentros, de amistades, de momentos para recordar, de enseñanzas y lecciones que difícilmente olvidaremos, tanto las colegialas como toda la comunidad educativa de Montellano.
Comenzamos el día con la eucaristía que como ya viene siendo una tradición presidió D. Ricardo de Luis, Dominico, que se ha convertido en parte imprescindible de este Colegio Mayor. Preparada por las veteranas del colegio fue una celebración cercana, de encuentro con Dios, de agradecimiento por lo vivido y de bendiciones para todas aquellas que en esta fiesta despiden una etapa importante de su vida en Montellano.
El acto académico tuvo lugar en el salón de actos del Colegio Mayor y tras el saludo inicial y bienvenida de la directora Dña. Rosa Nieto, tuvimos el placer de disfrutar de la charla “la vida con sentidos” impartida por el Doctor en Psicología, D. Miguel Guevara. Entre preguntas, actuaciones y risas, nos hizo pararnos a pensar en nuestra vida y hacía donde dirigimos nuestros pasos… Como él mismo decía, no fue una charla convencional si no un taller para interaccionar con nuestras emociones y sentimientos, todo un regalo en los tiempos que vivimos.
En la segunda parte del acto académico, las protagonistas fueron las becadas. Comenzaron su tradicional discurso, donde además de compartir lo que ha sido su paso por el colegio tuvieron palabras de agradecimiento para todos, unas palabras cargadas de emociones, pero sobre todo de personas y de experiencias.
Este curso han recibido la beca seis colegialas, que como dijimos en la presentación del acto: “Son personas para las que Montellano es mucho más que un Colegio Mayor, es su casa. En esa beca está nuestro escudo que recoge el lema de Montellano “Summa peto fastigiam rerum” “buscando siempre la cima más alta”, esperamos que este lema os acompañe siempre; en vuestras decisiones, en vuestro trabajo y en vuestra vida…”
Y terminado el acto académico llegó el momento de comer, disfrutar, compartir, cantar… y recoger lo que ha sido un día de emociones, de celebración y fiesta.
Y que mejor forma para acabar que recordando las palabras de las colegialas que terminan su etapa en Montellano:
“Si algo caracteriza el Colegio sois todas y cada una de vosotras, todas aportáis vuestro granito de arena, todas sois únicas y sin vosotras, no habríamos sido capaces de formar esta familia, que año tras año va creciendo. Algunas finalizamos nuestra etapa en el Colegio este año, otras os quedáis para recibir a nuevas generaciones que entrarán en el Colegio. Nunca olvidaremos todo lo vivido y nos llevamos un saco de recuerdos que siempre permanecerá en nosotras. Pase lo que pase nunca os olvidéis de donde venís, estad orgullosas de ser Montellanas”.