II Jornadas de voluntariado Montellano y Dioce
Experiencias que nos llenan, que cambian nuestra mirada y que aunque sea por unas horas nos sacan de nuestro día a día… 70 jóvenes universitarios de los Colegios Mayores Montellano y Tomás Luis de Victoria han participado en la experiencia de voluntariado que por segundo año llevamos a cabo entre los dos colegios.
Nuestras experiencias de voluntariado este año nos han acercado a los sin techo, a los discapacitados, a la realidad de las calles, a los más mayores y a los más pequeños, pero también nos han llevado a compartir espacio y tiempo con profesionales, cuidadores y voluntarios, que por unas horas han compartido con nosotros ese sentimiento y esa pasión que tienen las personas que a diario dedican su vida ayudar a los demás.
AVIVA, Ranquines, Hermanitas de los pobres, Ave María y Molokai, han sido este año los centros elegidos para que nuestros jóvenes vivan una experiencia única y un día muy especial. De aquí esperamos que salgan muchos jóvenes comprometidos, con ganas de ayudar y ojalá que esto no sea sólo una experiencia de un día sino que lo conviertan en una forma de vivir y de colaborar con nuestra sociedad y nuestro mundo.
Y después de una mañana intensa, nos encontramos todos juntos a comer una rica paella en el colegio Tomás Luis de Victoria y cerrar esta jornada compartiendo todo lo vivido, presentando las distintas experiencias, conociendo los distintos proyectos y descubriendo un poco mas de la realidad que nos rodea. Gracias a todos lo que han colaborado y nos han abierto las puertas para poder vivir esta experiencia.