Comenzamos las actividades de este cuatrimestre con un invitado muy especial para Montellano, Jose Miguel Mayo (Josemi para los amigos). Una persona que con sus historias y sobre todo la forma de contarlas, se ha hecho un imprescindible en nuestras charlas-testimonio.
Ingeniero dedicado al diseño gráfico que compagina su trabajo de diseñador gráfico en Google con su gran pasión por el surf. Con su ordenador y su tabla va recorriendo el mundo pero cuando su cabeza y su cuerpo le piden ir más allá, coge su mochila y se embarca rumbo a los campos de refugiados a echar una mano o las que hagan falta.
Esta aventura comienza en 2015 en el campo de refugiados de Idomeni (Grecia), en 2016 viaja a Lesbos (Grecia) por la llegada masiva de refugiados a las costas, en 2017 se va un mes a Libia con Opens Arms como voluntario en el rescate marítimo y en febrero de 2020, cuando empezaban los primeros atisbos de la pandemia, decide irse al campo de refugiados de Samos (Grecia) donde ha pasado 6 meses, duros e intensos. Y de todo esto… un montón de historias, de lecciones, de personas, que gracias a Josemi nos llegan de primera mano a Montellano.
Una experiencia única que a nadie deja indiferente…