Nos vamos de viaje a Santander..
El viernes 15 de octubre cogimos nuestras maletas y pusimos rumbo a Santander. Un fin de semana para disfrutar de la oferta cultural de la ciudad, del arte, del mar, de sus playas y sus paisajes, de su gastronomía y del ocio nocturno… pero sobre todo de la buena compañía.
El sábado tuvimos el gran privilegio de conocer el “Centro Botín” de la mano de D. Iñigo Saenz de Miera, director de la fundación Botín y padre de una de nuestras colegialas. No es la primera vez que recibe personalmente a las montellanas en este lugar tan fantástico y siempre es un placer escucharle y compartir un rato con él. Con la pasión y energía que le caracteriza nos explicó el trabajo de la fundación y todos los secretos que esconde ese precioso edificio que él mismo vio nacer desde los inicios.
Allí también nos esperaba parte del equipo del centro Botín. Primero Alba, que nos impartió un taller de arte y creatividad en el que nos enseñó a ver el arte desde las emociones y luego Eva que nos hizo una visita guiada por la exposición actual del Centro Botín, Thomas Demand: “mundo de papel” que realmente consiguió cautivarnos.
Y después de la experiencia cultural de la mañana, tarde de paseo y visita a la zona del Palacio de la Magdalena y Sardinero con unas vistas inmejorables del mar y del atardecer. El domingo despedimos nuestro viaje a Santander cogiendo un barco que nos llevaría hasta la zona de Somo y el puntal, para conocer el pueblo y sus preciosas playas, antes de coger de nuevo el autobús que nos traería de vuelta a Montellano.
Un fin de semana muy completo, divertido e interesante… empezamos a preparar el siguiente!!!!