Vida Colegial

Charla-testimonio con Pedro y Miguel

Un momento único e irrepetible donde nos trasladaron a lo más duro de la salud mental, de la exclusión social, de las drogas, de vivir en la calle… fueron capaces de dejarnos entrar en sus historias, en su vidas, y de hacernos sentir, desde su experiencia, lo que supone que te etiqueten, que te quiten la libertad, que te juzguen,  que te excluyan de la sociedad .

Muchas veces decimos que las grandes lecciones de la vida no están en las aulas, si no en la calle y seguramente todas las que vivimos estos dos testimonios así lo sentimos. Por esta gran lección, GRACIAS, por abrirnos las puertas de sus vidas, de sus problemas, de sus emociones y sentimientos, de sus aciertos y de sus errores… Esperamos poder compartir muchos más proyectos juntos.

Tanto Pedro como Miguel están dentro del proyecto Ranquines,  que es un centro de día que está coordinado por Cáritas diocesana de Salamanca y, desde su apertura ha acogido a  casi doscientas personas, de las cuáles más de un 70% estaban en situación de vulnerabilidad. Su objetivo es promover la autonomía de la persona con trastorno mental grave y favorecer la posibilidad efectiva de su inclusión en la comunidad del modo más integrado posible.

El centro de día de salud mental, Ranquines, es una obra común de la Iglesia de Salamanca, respaldada por ocho instituciones eclesiales (Caritas Diocesana, la Diócesis de Salamanca, los Padres Paules,  las Religiosas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, las Hijas de Jesús, las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, la parroquia el Milagro de San José y las Religiosas de los Sagrados Corazones ).

Gracias a Ranquines, a todos los participantes y a todos los profesionales que gestionan un proyecto tan bonito y que cambia la vida de tanta gente.

Y gracias por permitir a Montellano formar parte él… 

 

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios